jueves, 24 de abril de 2008

violación-relación


fotografía


●Lo que realmente pasó hoy, 24 de abril:
24 de abril que fue un muy buen día, si señores. Sirvió para aclarar cosas, para llorar y para reirse del llanto que no es normal en mí, y para empezar a pensar qué tengo que callar o decir. Lo que no tengo que pensar mucho es cuánto aprecio a mis amigas.
Mañana es viernes.
Marcos. Hoy vino él a casa. Cociné las milanesas y comimos. Nuestros cuerpos hacían ruido del lado izquierdo, y nos reimos de eso, buscamos otros ruidos y nos quedamos en silencio. LA finalidad principal de su visita era, no comer sino, cambiar las cuerdas de la guitarra. Y eso hicimos. Cambiamos las seis cuerdas mientras yo tenía que adivinar, sin leer, cuál era cuál. Gané nada, pero gané. Listo el pollo, el que preferimos antes que una torta, era hora de las fotos. Aunque saqué fotos mientras vestiamos a Carmela (guitarra), pero no es lo mismo. Conociamos bien una foto y sabíamos que algo no quedaba. Por primera vez él se dispuso a "posar", a poner el brazo en el asunto. Actuó también como asistente fotográfico con ideas de lo que debía haber en el piso: "lo que es impresindible no tener puesto". Pero si para algo no me da la cara es para sacar ropa interior del cajón así como uno saca un durazno de la frutera. Lo más sobrio, el que prefirió antes que el de color celeste con flores, era el negro. Corpiño negro, que no fue espanto porque él es hombre con hermana. Se terminaron las fotos y se terminó todo. Sin siesta pero con buena compañía en las horas que correspondían. Caminamos juntos hasta el colegio y de ahí me fui a revelar el rollo que me alegró el día.
Dos horas más tarde, plena reunion para aclarar asuntos del show de bandas que me dejaba libre a la hora de haber escuchado una buena cantidad de cosas. Tres horas, y estaba en casa haciendo un abanico con restos de plástico, Marcos estudiaba matemática y se sorprendía de mis anotaciones en los ejercicios ("resolveme que soy una cuadrática") y no entendía qué había hecho para resolverlos. Unos mates amargos y se fue, y me fui. Visité a mis abuelos, cené con ellos y soporté el noticiero del canal rural.
Ahora todo el mundo está sorprendido, descajetado, porque en mi fotolog se encuentran una foto así con semejante título y una palabra: fotografía.
Fotografía, no hecho. Un corpiño, si, un brazo desnudo también, un acolchada de una cama, mí cama, y lo que todos piensan es un preservativo no es más que una muestra gratis de crema para las arrugas. Ven lo que les quiero mostrar, no lo que es.
Mis ojos, tus ojos.
pd: epa, wowow. puede leerse como con tonito medio cholulo, romanticon, pero no. Sólo me pintó escribir así algo que así debía ser escrito.
pd2: hablando de ojos... si me agarro algo en los ojos es culpa pura y exclusiva de Marcos, que tiene un ojo a la miseria que le llora y no tolera las cámaras.